INMUSICA

Inicio

Quiénes somos

Discos

Libros

Artículos

Vídeos

 



   
 

Flamenco Jazz Company

Esta formación nace a partir del grupo Pedro Ojesto Quintet, en el que se integran dos jóvenes promesas del cante flamenco: Israel Fernandez y Miguel de la Tolea.  En este proyecto se puede apreciar un nuevo paso en ese camino de desarrollo que actualmente vive el flamenco, influenciado por todas las músicas que confluyen alrededor de lo que hoy se denomina flamenco-jazz, pero con una visión desde la tradición flamenca. En este espectáculo convergen la experiencia, frescura, creatividad, clase y elegancia que imprimen sus integrantes, adquiridas en multitud de experiencias artísticas.

La filosofía de este grupo es la espontaneidad y la naturalidad ante todo, siendo la profundidad de su música el único elemento no improvisado. En la puesta en escena confluyen, de una forma no premeditada, las tendencias de los jóvenes “crooners” del jazz más actual con las tradiciones mas ancestrales del flamenco, siendo habitual la colaboración en algunos conciertos de bailaores como Pol Vaquero o David Paniagua, o solistas como Antonio Mesa o Román Filiú, en el saxo y la flauta.

Integrantes

Israel Fernandez: Joven cantaor toledano cuya prodigiosa voz le ha hecho ser ganador de concursos televisivos de gran audiencia desde joven y actuar en lugares tan carismaticos como el Centro de Arte Flamenco La Mercé, de Cadiz o el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Nacional. Actualmente se encuentra promocionando su disco, Naranjas sobre la Nieve, y preparando una gira mundial con el espectáculo Flamenco Hoy de Carlos Saura. 

Miguel "de la Tolea" Esta joven promesa del cante, natural de Barcelona, hijo de la gran bailaora “la Tolea”, acumula un extraordinario currículum desde los doce años a los que comenzó su carrera profesional. Posteriormente además de trabajar con su madre por todo el mundo y con su tío “el Toleo”, ha trabajado con las figuras mas relevantes el flamenco, como Joaquín Cortés, Antonio Canales, Sara Baras, Enrique Morente, Tomatito, Niña Pastori, Joaquín Sabina, Miguel Poveda, Estrella Morente, entre otros artistas. 

Pedro Ojesto Pianista, compositor y productor de este, y otros muchos proyectos, como Chanson Flamenca, Flamenco.fr. Sus propios trabajos, como Quiero, Lo Mejor que Tengo, entre otros, Producciones para otros cantaores como El Negri o Israel, colaboraciones con bailaores como Joaquin Cortés, Antonio Canales… y con un largo y nutrido currículum dentro del jazz, pero siempre con apasionada fidelidad al riesgo de la fusión de sus propias inquietudes en la música.

David Cerreduela Guitarrista flamenco de “Caño Roto”, una de las cunas del flamenco en Madrid. Actualmente es uno de los guitarristas mas cotizados en el ámbito flamenco. Ha trabajado con la mayoría de las grandes estrellas del flamenco como Antonio Canales, Sara Baras, Enrique Morente… y otros, que cuentan con su música en sus espectáculos, ya que es uno de los guitarristas flamencos con mas personalidad por su lenguaje musical y su sonido.

Jose Miguel Garzon Contrabajista de largo recorrido tanto en el jazz como en el flamenco. Ha trabajado con Joaquin Cortes, Antonio Canales, Enrique Morente, Estrella Morente, “El Cigala”…etc. Ha colaborado en numerosas grabaciones y programas de TV asi como con orquestas clásicas. Y en el campo del jazz, además de crear sus propios proyectos, y haber colaborado en otros, es un contrabajista habitual dentro de este ámbito profesional.

Fernando Favier Baterísta y percusionista de Cuba. En el flamenco, se le considera uno de los maestros de la percusión. Ademas de sus proyectos propios ha trabajado con artistas de reconocida calidad como Joaquín Cortés, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Concha Buika, Antonio Canales, Lolita Flores etc. En su curriculum hay una cantidad innumerable de trabajos como músico de sesión, ya sea para trabajos discográficos de importantes artistas, como para trabajos para video, cine y TV, tanto en Cuba, como en España y EEUU, por lo que se ha convertido en uno de los mas prestigiosos músicos de sus especialidades (batería – percusión), sobre todo en los terrenos del latin jazz y del flamenco.