INMUSICA

Inicio

Quiénes somos

Discos

Libros

Artículos

Vídeos

 



   
 

CAMERATA FLAMENCO

Artistas invitadas: Rafaela Carrasco y Carmen Linares

Teatro Fernando Fernán Gómez

Con una gran visión contemporánea que no le hace ascos a la mezcla de estilos, al diálogo de músicos y músicas ni al encuentro con otros artistas, Camerata Flamenco sorprendió al público flamenco asistente con un espectáculo sin barreras de ningún tipo. A nuestros seguidores más observadores no les pasará inadvertido que ya aparecía en un vídeo anterior de Inmúsica alguno de los integrantes de esta formación. Pablo Suarez acompañaba en esa ocasión a Rafael Jiménez "Falo" en una soleá que recomendamos sea revisitada. Todo un descubrimiento el de este músico formado en el taller de musicos de Barcelona que consideramos hoy por hoy uno de los pianistas más prometedores debido a su sentir flamenco y a su personalísimo lenguaje con las teclas. Jose Luis López aporta la parte más influida por la música clásica. Virtuosismo y versatilidad que no merma la inquietud por adentrarse en mundos como el del flamenco. Ramiro Obedman, todo un todoterreno a la flauta y al saxo, Jose Miguel Garzón al contrabajo y el finés Karo Sampela redondean la formación. Lo variado del repertorio se conforma como un mar en el que navegan, que a veces se agita y otras tiende a un remanso de calma, un mar lleno de olas que a veces nos habla en clave flamenca, otras en clave de jazz, de tango o de música contemporánea. La fusión de todas ellas queda perfectamente integrado en el resultado final. Alejados de fusiones pastiche que tanto nos espantan, Camerata recibió a sus invitadas sin que apenas se notara que no eran parte integrante de la formación. Primero Rafaela Carrasco, bailando la música que la acompañaba. En el difícil territorio incierto que se configuraba. A medio camino entre la tierra y el aire, morada de la expresión del sentimiento. Luego salió Carmen Linares y la particular revisión del "Chiquilín de Bachín" rebosante de emotividad. Para cerrar un disfrutón "Entre dos aguas", que en la interpretación del grupo y atendiendo a todas las influencias vertidas, parecierón al final que las aguas fueron más de dos.