INMUSICA

Inicio

Quiénes somos

Discos

Libros

Artículos

Vídeos

 



   
 

Marc Miralta

Flamenco reunión

Es sin duda el flamenco una de las vías indiscutibles de internacionalización para los músicos de nuestro país. La primera grabación que motiva el disco que ahora presentamos así lo atestigua. El trabajo que Marc Miralta grabara en el año dos mil "New York Flamenco Reunion" y que al día de hoy puede considerarse como un clásico dentro de los aficionados al jazz flamenco abrió el camino a esta segunda parte que ya se hacía esperar.

La calidad y sabiduría de los músicos que acompañan a Marc esta fuera de toda duda. Javier Colina al contrabajo, Perico Sambeat saxos y flauta, el pianista francés Baptiste Trotignon, el percusionista David Domínguez y uno de los cantaores más reputados en estos encuentros jazzisticos como es Blas Cordoba "El Kejío". Ya desde el inicio del disco podemos comprobar como Chi chi, el clásico de Parker es revisado por bulerías sin que le falte un ápice de swing. Destaca igualmente el siguiente tema "Entre dos", composición del propio Marc Miralta con esencia de seguiriya y aires cosmopolitas.

También nos sorprende gratamente esa versión de los maestros Jobin y Buarque en el "Retrato em Branco e Preto" que bien podría considerarse como una joya de la fusión de estilos. Aquí se dan la mano el jazz el flamenco y la bossa nova con un aire particular y propio. No hay que perderse en el tema antes citado los detalles que aporta Javier Colina al final junto a la flauta de Sambeat. Igual Perico Sambeat en el del tema siguiente "Junto a las estrellas" que desborda un gran caudal expresivo en sus sólos. El disco rebosa en la genialidad de los participantes y a su vez nada destaca por encima de los demás. Un trabajo que bien puede mostrar y representar esa sonoridad tan característica de un jazz flamenco maduro y con capacidad de destacar en el panorama interancional.