INMUSICA

Inicio

Quiénes somos

Discos

Libros

Artículos

Vídeos

 



   
 

Joe Driscoll & Sekou Kouyate

Faya

Sekou Kouyate es de origen guineano. Educado en una acomodada familia de músicos de Conakry en las tradiciones ancestrales de la kora. Podríamos decir que en Francia le conocen como el “Jimi Hendrix de la kora” aunque no somos muy amigos de este tipo de etnocéntricas comparaciones que no dejan de indicarnos, en este caso, la capacidad del músico para salir más allá de sus propias referencias y adentrarse en un desarrollo propio. El dominio de una gran diversidad de géneros así como la experiencia acarreada en las giras internacionales  del grupo Ba Cissoko, formado por su primo y sus hermanos,  le conforman como uno de esos valores en alza que puede dar mucho que hablar en años venideros.


Joe Driscoll, rapper  afincado en Bristol, Inglaterra. Parte de una actitud abierta  que le ha llevado a la  búsqueda de  fórmulas para ampliar el potencial creativo del estilo.  Ha desarrollado proyectos  fusionando el rap con el folk y enriqueciéndolo con banda además de otros usos más habituales como el looping o el beatbox.


El álbum que ahora presentamos surge del encuentro de estos músicos y ha sido nominado como “Mejor colaboración multicultural” en Songlines, prestigiosa revista de músicas del mundo dentro del Reino Unido.  Las letras poseen un fuerte contenido con crítica social y los estilos van variando desde el rap a la música guineana pasando por el reggae. Kouyate canta en francés y en su susu nativo, mientras Driscoll lanza sus rimas en un inglés mordaz y trabajado. “Un día en África no habrá fronteras” declara Kouyate al comienzo del primer tema cuestionando esas líneas imaginarias. En el segundo corte “Passport”,  Driscoll responde al estribillo de Kouyate “la música es mi pasaporte” cantando después “porque eres tú, sólo tú, quien construye una frontera”.


Con planes ya de grabar una continuación a este primer disco, Joe Driscoll & Sekou Kouyate han descubierto que la música tiene aún más poder que las palabras.